Campaña Compra en Narón. Hacemos ciudad

Campaña Compra en Narón. Hacemos ciudad

El Ayuntamiento anunció hoy el inicio de una campaña dirigida al comercio local, centrada en la reactivación del sector en los actuales tiempos de crisis sanitaria. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Promoción Económica, David Pita, presentaron la imagen de la campaña, el merchandising y el primer vídeo promocional junto con Mariá Yáñez y Vanesa Maseda, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación de Comerciantes de Narón (ACN).

La campaña se diseñó atendiendo a las necesidades que plantearon los propios comerciantes, que mostraron su interés en adherirse a la misma. Ferreiro anunció que “Compra en Narón. Hacemos ciudad” es el lema de esta campaña para fomentar las compras en el comercio de proximidad y anunció que a partir de este fin de semana se comenzarán a identificar los comercios participantes, con 1.000 carteles; 5.000 pegatinas y donde se repartirán 5.000 bolsas de compra reutilizables, disponiendo también de dos photocalls.

A mayores, con el fin de dar difusión, desde hoy mismo se podrá ver en el Facebook del Ayuntamiento –a partir de las 14.00 horas- y a través de las diferentes redes sociales y la web de la Asociación de Comerciantes de Narón el primero de los tres vídeos promocionales de la campaña.
“Para poder llevar a cabo esta campaña se estuvo realizando un trabajo de campo previo, analizando más de 160 establecimientos comerciales de la ciudad para conocer de primera mano la situación del pequeño comercio”, explicó Ferreiro. En ese trabajo se analizaron cuestiones vinculadas a los profesionales que atienden los establecimientos y también de la actividad de cada uno de ellos, la situación actual y el papel de las administraciones públicas en la respuesta ante la Covid-19, así como el grado de digitalización en el sector. “En esas encuestas quedó patente a predisposición del sector, muy heterogéneo, a trabajar conjuntamente en la implantación de medidas encaminadas a ayudar al pequeño comercio y que se irán poniendo en marcha paulatinamente”, apuntó Ferreiro.

Asimismo, el concejal de Promoción Económica destacó el trabajo realizado conjuntamente con el sector para “atraer clientela y dar mayor visibilidad a sus negocios a través de una web que habilitaron desde la Asociación de Comerciantes de Narón: www.mercaennaron.es, una excelente herramienta en estos tiempos para vender y promocionarse”.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Narón animó a las empresas, autónomos y pymes de la ciudad a sumarse la esta plataforma digital para poder vender sus productos y promocionar sus negocios. “La gente no tiene que ir a otro ayuntamiento a comprar porque en Narón hay de todo”, recalcó Yáñez.

Los responsables de establecimientos comerciales de la ciudad que no estén asociados a la ACN podrán también disponer de este material promocional, debiendo solicitarlo en el Ayuntamiento –en el entresuelo-.
La alcaldesa y el edil de Promoción Económica destacaron la importancia de esta campaña y animaron a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios locales “con una atención personalizada y una gran variedad de productos de calidad”.

Puedes dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.