Comunicado de la ACN en referencia al COVID_19

La Asociación de Comerciantes de Narón continúa trabajando de forma remota durante el confinamiento motivado por el COVID_19.
En este sentido, informamos a nuestros asociados de las siguientes acciones que se vienen llevando a cabo:

1. Se ha pedido vía WhatsApp a los asociados que permanecen abiertos, prestando servicio autorizado a domicilio o vendiendo a través de web, que elaboren un vídeo informando de su horario de apertura y sus condiciones particulares de servicio. Estos vídeos se están publicando en redes sociales (y en breve en la web www.comerciodenaron.com) para que el público sepa dónde puede realizar sus compras o hacer pedidos a domicilio. Este vídeo debe ser como máximo de 1 minuto de duración. Puede enviarse al whatsapp de la Asociación: 622 086 621
  2. Siendo conscientes de la dificultad que entraña gestionar esta crisis, nueva en todo el mundo y para todos los dirigentes, hemos decidido dejar un margen de tiempo lo suficientemente amplio y prudencial para que las administraciones puedan centrarse en la prioridad número 1: preservar la salud de todos. Transcurrido ese margen de tiempo, nos hemos puesto en contacto con la concejalía de promoción económica del ayuntamiento de Narón, como entidad representante del pequeño comercio local, para transmitirle nuestras inquietudes y necesidades, conocer las medidas previstas y ofrecernos a colaborar en las decisiones que afecten a nuestros asociados y al comercio local en general. Se están analizando varias propuestas que, en cuanto sean firmes, trasladaremos a nuestros asociados.
  3. Nos hemos puesto en contacto con el jefe del SPEIS de Narón para conocer los detalles sobre los recursos disponibles para la lucha contra el COVID_19. En este sentido, se informa que los comercios pueden:
    a. Solicitar material de protección como mascarillas o pantallas, que les serán entregadas gratuitamente por voluntarios de Protección Civil.
    b. Donar productos (preferiblemente no perecederos) al centro de recursos solidarios que serán repartidos entre las familias con emergencia social. La recogida de estos productos la harán voluntarios de Protección Civil.
    c. Para todo esto pueden ponerse en contacto con el teléfono 647 622 245.
  4. La directiva de la Asociación de Comerciantes de Narón ha decidido no pasar a cobro la cuota de asociado correspondiente al segundo semestre de este año 2.020 para contribuir, modestamente, a sobrellevar la situación.
  5. Estamos trabajando en una serie de fuertes acciones para promocionar y relanzar al pequeño comercio local tan pronto la situación se normalice. También se dará debida cuenta de ellas una vez concretadas.

Desde ACN os trasladamos nuestros ánimos, nuestra solidaridad y nuestros mayores deseos de salud.
Narón, 14 de Abril de 2020.
Directiva de ACN.

DeEstaSalimosJuntos #facemosCidade